CRS Airlines

LA EMISIÓN DE AWB DE LAS COMPAÑÍAS REPRESENTADAS POR CRS, SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES SEÑALADAS

*/ CRS Airline's Representatives es un agente general de ventas carga para compañía aéreas. Su relación contractual es con las compañías aéreas no siendo parte del contrato de transporte (awb) y por tanto no participando ni en la selección de la compañía aérea ni en los distintos operadores que la compañía utiliza durante el transporte. Nuestra misión es proporcionar información sobre precios y servicios de las compañías representadas, así como supervisar en su nombre diversos servicios contratados por las mismas.

*/ Aviso concerniente a la limitación de responsabilidad por parte de las Compañías Aéreas: Si el transporte aéreo tiene como destino un país distinto al de origen, la normativa del convenio de Varsovia será aplicable y en estos casos los países limitan la responsabilidad de las Compañías Aéreas en caso de daños, pérdida y retraso a aproximadamente 20,00 usd/kg a excepción de que un valor superior sea declarado previamente con el pago del consiguiente recargo.

*/ Todas las tarifas están expresadas en Eur/Kg.

*/ Precios netos no comisionables salvo indicación en contrario, para mercancía “lista para el transporte”

*/ Tarifas válidas para mercancía general. No válidas para Mercancía Perecedera (PER), Partes de aeronaves (AOG), Restos humanos (HUM), Animales vivos (AVI), Valores (VAL), Tarifa Gubernamental de libros, Mercancía exclusiva para cargueros (CAO) y Awb emitidos con indicaciones tales como “Urgent-must fly as booked”. Consultar tarifas aplicables para estos tipos de mercancías.

*/ Tarifas válidas para portes pagados en origen. Consulte aceptación y comisión para portes debidos. CRS y las compañías aéreas se reservan el derecho de no aceptar mercancías a portes debidos, a pesar de que el TACT señale lo contrario. Cuando el consignatario no retirase la mercancía, el agente será el responsable de los portes y todos los gastos ocasionados en destino. No se acepta en ningún caso, portes debidos de muestras, restos humanos, animales vivos, perecederos y efectos personales. En caso de emitirse un conocimiento aéreo a portes debidos sin la previa autorización, las compañías se reservan el derecho de emitir un CCA cambiando los portes a pagados.

*/ Las tarifas son válidas desde los puntos de recepción señalados. Consulte en el CALL CENTRE Tel. 902.100.312 nuestros almacenes de recepción y aceptación, al reservarnos el derecho de modificar los mismos. Podemos ofertarles tarifas desde otros aeropuertos españoles a cualquier destino concreto. En todo caso, la tarifa indicada sobre el conocimiento aéreo debe ser la tarifa IATA. Solo en casos autorizados, podrá aplicarse una tarifa superior, inferior o indicaciones tipo “as agreed”. La incorrecta aplicación de la tarifa IATA puede conllevar la emisión de un CCA por parte de la compañía aérea.

*/ Los precios indicados en nuestra web son válidos desde la fecha de su publicación. Debido a los constantes cambios de tarifas que aplican las compañías aéreas, CRS se reserva el derecho de modificar las mismas sin previo aviso. Las fechas señaladas en la portada de la presente guía, tienen carácter orientativo. Recomendamos confirmar el precio neto aplicable a la hora de realizar la reserva.

*/ El agente tiene el derecho de solicitar por escrito la tarifa aplicable, los vuelos reservados y/o la confirmación de los vuelos volados.

*/ Si no localiza tarifas netas para Mínimos, +0kgs, o +45kgs es porque las compañías se reservan el derecho de aceptar mercancías a partir de una determinada cantidad de Kgs. En tales casos, no existe tarifa publicada (---). Si, a pesar de ello, se remitiese la mercancía con un peso tarifable inferior al publicado, la compañía cobrará por como mínimo los Kgs de la tarifa publicada.

*/ Las mercancías deben embalarse de tal forma que no causen deterioros o daños antes de su entrega en destino y que con las normas usuales de manipulación se asegure un transporte sin riesgos. Cada paquete o pieza deberá llevar de forma legible y duradera el nombre y señas completas del transportista y el destinatario. La aceptación por parte de los almacenes de los bultos no implica que el embalaje sea correcto, no siendo responsables las compañías aéreas de los gastos de reembalaje que pudieran ocasionarse si posteriormente se detecta que los bultos no cumplían con los requisitos necesarios para una correcta manipulación a pesar de no haber sido detectado a simple vista.

*/ Para considerar las expediciones listas para el transporte, han de cumplirse los siguientes requisitos: a) Los conocimientos aéreos deben ser emitidos con toda exactitud y cumplimentados en todos los apartados. b) NO SE ACEPTAN CONOCIMIENTOS SIN LAS DIMENSIONES. c) El contenido de cada expedición debe ir embalado adecuadamente para impedir daños y pérdidas. d) Las etiquetas deben figurar en lugar visible, debiéndose anular las etiquetas y marcas antiguas. e) El expedidor debe proporcionar la “Declaración del expedidor” debidamente firmada y completada de conformidad con las normas sobre mercancías peligrosas. Todo gastos ocasionado por el incumplimiento de estos requisitos, supondrá la no aceptación de la mercancía y/o su devolución a origen, siendo a cargo del transitario todos los gastos ocasionados.

*/ Las Compañías tienen el derecho de pesar la mercancía en cualquier punto del recorrido. La aceptación en origen de un peso no implica la posibilidad de que la Compañía Aérea pese la misma en los aeropuertos de transito y/o destino y emita un CCA corrigiendo el peso aportando justificante del nuevo peso. Los gastos ocasionados por dicha diferencia incluyendo la emisión del CCA son a cargo del agente.

*/ Las Compañías y CRS no se hacen responsables de los sobres adjuntos al conocimiento aéreo. Estos no se consideran parte del transporte.

*/ Aceptación de mercancías: Los vuelos no paletizados son cerrados 3 o 4 horas antes de su salida. Las agencias de handling ofrecen la posibilidad de aceptar mercancías hasta 90 minutos antes de la salida del vuelo. En las salidas de aviones paletizados y/o camiones, nuestros departamentos operativos están a su entera disposición a efectos de esperar sus mercancías hasta el último momento. Regularmente los camiones se cierran a las 15.00 horas. La relación peso volumen es en todo caso 1m3 = 166,66 kgs Los embarques serán comprobados respecto a peso y volumen durante cualquier momento del transporte y las diferencias serán cargadas en la cuenta del agente. Nuestras compañías no se hacen responsables de los atrasos ocasionados por dicho motivo.

*/ CRS y las compañías aéreas se reservan el derecho de no aceptar embarques por cualquier motivo, o modificar sus condiciones de pago, tarifas y destinos, sin previo aviso. En casos de acumulaciones de carga y colapsos, CRS se reserva el derecho de aceptar preferentemente aquellas mercancías de los clientes habituales.

*/ Será a cargo del transitario, los gastos de almacenaje de sus mercancías que superen los días naturales de franquicia contado desde la fecha de aceptación y fecha de embarque.

*/ Mercancías peligrosas: Los transitarios son responsables de que la mercancía cumpla con los requisitos establecidos por la normativa aérea. En los casos de que el control de aceptación se realice fuera de España, el agente será responsable de los gastos ocasionados por la no aceptación de la mercancía, incluyendo la devolución a origen en su caso. Consulte en la Pág. 56 los cargos aplicables.

*/ Perecederos: No se aceptará ninguna mercancía que sea susceptible de un rápido deterioro o pérdida debido al tiempo de trasbordo. En todo caso deberá garantizarse que la mercancía puede llegar a destino en buenas condiciones de conformidad con el tiempo de tránsito previsto y en caso de retrasos no prolongados. CRS Airlines y sus compañías representadas no aceptan cláusulas sobre el awb que indiquen que se debe garantizar la cadena de frío durante todo el transporte aéreo. Dichas cláusulas serán consideradas nulas.  Los servicios de temperatura controlada en los aeropuertos de origen, transito y/o destino, podrán ser ofrecidos siempre que previamente se haya consultado con antelación de la existencia de cámaras adecuadas en lso aeropuertos a ser utilizados.

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